martes, 29 de marzo de 2016

Kurdistán Desde el Sur, un blog al servicio de la Revolución de Medio Oriente

Un grupo de compañeros -provenientes de distintas organizaciones políticas de izquierda e independientes-nos hemos propuesto la tarea de editar un blog -junto al programa de TV, que ya lleva 8 capítulos, y una revista- con el objetivo de hacer conocer y apoyar el proceso revolucionario que está desarrollándose en Medio Oriente, particularmente en las regiones kurdas de Turquía, Irán, Iraq y Siria.

En esa región tan convulsionada del planeta, decenas de miles de compañeros y compañeras de esta enorme nacionalidad oprimida están librando una heroica guerra contra los ejércitos y las bandas contrarrevolucionarias de Erdogan, Bashar Al Assad, Rohuani, Barzani, ISIS, Al Qaeda y compañía, que a su vez están siendo sostenidos por el imperialismo y el conjunto de las burguesías reaccionarias de Medio Oriente, como Israel y Arabia Saudita.

Nuestra perspectiva no es otra que la de alentar la autodeterminación obrera y popular, un proceso que comenzó a desarrollarse en los cantones de Rojava -norte de Siria- y Bakur -el Kurdistán turco- donde las masas están ejerciendo la democracia directa a través de sus asambleas populares, que son custodiadas por las milicias de autodefensa, con las mujeres kurdas a la cabeza. / En ese marco, no necesariamente coincidiremos en todas las notas, ya que como lo dijimos al principio somos camaradas que no pertenecemos a una misma organización, razón por la cual firmaremos nuestros materiales. (Ver el blog clickeando aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario