martes, 26 de abril de 2016

1 de Mayo: Una Tribuna por la Unidad para Construir la Huelga General, 14 hs. Av Mayo y Perú

Este Primero de Mayo encuentra a la clase trabajadora mundial encarando de manera ofensiva la lucha contra los planes de ajuste, saqueo y explotación del imperialismo y las burguesías dependientes. Una ofensiva que tiene en su vanguardia a los trabajadores franceses que vienen de realizar una poderosa huelga general, al  pueblo kurdo que construye asambleas y milicias populares y a las masas sirias, que a pesar de los más de 400.000 crímenes perpetrados por la dictadura de Bashar, continúa de pie combatiendo a sus enemigos contrarrevolucionarios.

Los trabajadores de Latinoamérica no son ajenos a este contexto: están peleando duro mientras terminan de realizar sus experiencias con los gobiernos populistas, que después de entregarles los recursos a la voracidad de los grandes monopolios están cayendo en desgracia, como Cristina en Argentina, Dilma en Brasil o Maduro en Venezuela. Frente a esta situación favorable para la construcción de una alternativa combativa y socialista, la izquierda debería unirse en la acción para promover los combates parciales y de fondo que se aproximan.

En Argentina debe ser el Frente de Izquierda el que se ubique a la cabeza de esta perspectiva, liderando al conjunto de las organizaciones clasistas y combativas. Lamentablemente, las conducciones de sus partidos están más preocupadas en conquistar bandas electorales que en proponer la unidad para impulsar la acción directa contra los enemigos de clase. Por esa razón, desde Opinión Socialista, Tendencia Guevarista y Convergencia Socialista -de Combate- nos hemos puesto de acuerdo en poner en pie una tribuna desde la cual llamaremos a confluir a todos los sectores que estén de acuerdo en Unir a las Organizaciones de Izquierda, Clasistas y Combativas con el objetivo de impulsar la Huelga General: Primero de Mayo, desde las 14 hs, Avenida de Mayo y Perú, CABA. (Leer declaración conjunta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario