viernes, 1 de abril de 2016

Asamblea Constituyente de kurdos de Rojava lanza su gobierno federal, cuestionado duramente por enemigos y supuestos aliados

Reproducimos a continuación el texto del documento votado en la reunión realizada en el cantón de Cezire, donde más de doscientos delegados/as del pueblo de Rojava definieron constituir un gobierno de características federales, modelo que además propusieron para el conjunto de Siria. Esta propuesta fue rechazada de plano por todos los sectores del imperialismo, Bashar, Erdogan, ISIS, Arabia, Rohuani, Egipto, Barzani, etc.

Los aliados circunstanciales del pueblo kurdo en lucha y sus enemigos más acérrimos se han unido en el rechazo, ya que todos, absolutamente todos tienen en claro que si el ejemplo de los cantones de Rojava se traslada hacia el resto de Siria y Medio Oriente desequilibra el poder imperial y cuestiona el dominio dictatorial de las burguesías locales, quienes necesitan -para explotar a los pueblos y saquear los recursos de la región- una Siria "unida" en base a los criterios del capitalismo colonial. (Leer todo el documento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario