sábado, 2 de abril de 2016

Con la Huelga General de Francia retornó vigorosamente la Unidad Obrero Estudiantil

Combativo piquete de los estudiantes y obreros, que se han puesto a la vanguardia de las luchas europeas contra el ajuste.
El 31 de Marzo significó un salto de calidad en la resistencia contra los planes de ajuste del gobierno de Hollande, quien enfrentó la mayor movilización desde que asumió en el 2012, una poderosa huelga general convocada por los cuatro grandes sindicatos franceses y las dos mayores organizaciones estudiantiles. /  Las masas salieron a pelear contra el falso socialista, que trata de imponer una reaccionaria reforma laboral, cuyo objetivo es destruir las conquistas históricas de la clase trabajadora, para lo cual, entre otras medidas, está impulsando las siguientes: Un aumento de la jornada laboral de 10 a 12 horas con reducciones de indemnizaciones por “despido improcedente”. En ese contexto, las empresas podrán despedir o suspender si justifican sus pérdidas mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Reducción de los sueldos y del complemento de horas extras por decisión unilateral de la empresa en caso de reestructuraciones, apertura de nuevos mercados o “causas excepcionales”. / Aumento de la jornada para los aprendices menores de edad hasta las 40 horas semanales y 10 horas por día. Fin del piso de 24 horas semanales para el contrato a tiempo parcial y descentralización para imponer acuerdos por empresa en vez de los convenios colectivos generales. /  Despidos colectivos, que el proyecto de ley contempla por “descensos en pedidos o cifra de negocios”, “cambios tecnológicos” o “reorganizaciones para mantener la competitividad” y un largo etcétera de medidas de carácter antiobrero. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario