sábado, 2 de abril de 2016

Docentes, paremos el 4, exijamos el Plan de Lucha y preparemos la Huelga General

Los/as docentes de Santiago del Estero continúan peleando duro.

La conducción nacional de CTERA decretó un paro para el próximo 4 de abril en homenaje a Carlos Fuentealba -a nueve años de su asesinato- y en apoyo a las provincias que continúan peleando como Santiago del Estero o Mendoza.
Frente a los tarifazos, el impuesto “inflacionario” y el conjunto de la política del gobierno, que pretende rebajarnos los salarios a la mitad para pagar con esos fondos la fabulosa deuda externa, debemos parar el país e ir por más.
No alcanza con un día de huelga para derrotar a Macri y los suyos, que están siendo apoyados por los gobernadores y principales dirigentes del radicalismo, el Frente Para la Victoria y el partido de Massa. ¡Hace falta un verdadero Plan de Lucha! /  Desde las escuelas debemos exigirles e imponerles a los dirigentes que convoquen a asambleas, plenarios de delegados y congresos provinciales para que se resuelvan las medidas de acción directa que reclaman las circunstancias.
Si no lo hacemos, en pocas semanas nos encontraremos con que nuestros sueldos han quedado tan reducidos que ni llegaremos a mitad de mes. Si no lo hacemos, las escuelas públicas continuarán cayéndose a pedazos sin ninguna inversión por parte del estado. / Mientras exigimos el Plan de Lucha, debemos transformar a nuestras escuelas en verdaderos “Cabildos Abiertos” donde se organicen los padres de nuestros alumnos y los vecinos, ya que todos los trabajadores están siendo afectados por el ajuste y están obligados a resistir.
Con ellos/as hay que construir -desde las bases- el Argentinazo: una Huelga General Activa que que acabe definitivamente con este gobierno y sus políticas de hambre, miseria y explotación. Si no lo hacemos, Macri y sus aliados nos harán cada vez más pobres y explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario