viernes, 29 de abril de 2016

No hay ninguna posibilidad de frenar el ajuste con este tipo de marchas -convocadas por la burocracia- sino mediante la Huelga General y el Argentinazo

La marcha: una gran maniobra para descomprimir y evitar el Paro Nacional.

La burocracia sindical -unida- declaró que no está dispuesta a “parar el país”, demostrando que la movilización no fue llamada para comenzar a enfrentar al gobierno y sus planes sino para contener las luchas obreras y populares, que están en ascenso.
El documento leído planteó  como eje la necesidad de dar respaldo a la declaración de la “emergencia ocupacional”, un proyecto de ley que apunta a pagar doble indemnización a los despedidos. ¡No se frenará los despidos con esto ni con la “prohibición por 180 días” que proponen, sino a través de los métodos más contundentes de la clase trabajadora: los paros y los piquetes, que es lo que no quieren los burócratas y los diputados peronistas!
El gobierno sabe esto, por eso apenas terminó la concentración respondió con otro tarifazo, aumentando la nafta un 10%, demostrando que estas marchas no sirven. Lamentablemente un sector de la izquierda no lo entendió y terminó como furgón de cola de Moyano, Caló y compañía. / La única manera de meterles presión a estos traidores es con asambleas y plenarios de delegados que les impongan un Paro Nacional y un Plan de Lucha. Y allí donde se pueda, pasándolos directamente por encima, mediante la autoconvocatoria de las bases y la coordinación entre los que salen a pelear.
Junto con esto hay que impulsar la organización de asambleas populares, coordinadoras de base y todo tipo de iniciativas que sirvan para que los trabajadores resuelvan y tomen en sus manos el control de la pelea de fondo que hará falta para acabar con el gobierno. El acto del Primero de Mayo que realizaremos junto a compañeros/as de Opinión Socialista y Tendencia Guevarista es un pequeño paso en ese sentido, ya que entendemos que hoy, más que nunca, hay que unir a los revolucionarios para disputarle a la burocracia traidora la conducción de los próximos combates obreros y populares.  
Convergencia Socialista -de Combate-

No hay comentarios:

Publicar un comentario