jueves, 28 de abril de 2016

No vamos a la marcha de la burocracia sindical. Asambleas y plenarios de delegados para exigir e imponer el Paro Nacional


Las cinco centrales sindicales han convocado a una concentración en el Monumento al Trabajo este 29 de abril, eludiendo la posibilidad de marchar a Plaza de Mayo para enfrentar cara a cara a Macri y demás responsables directos del tremendo ajuste que están sufriendo los trabajadores y el pueblo.
El centro de los reclamos de estos dirigentes, que tampoco se animaron a parar el país, pasará por la promulgación de la ley “antidespidos” que están promoviendo los diputados y senadores del Frente Para la Victoria y otros partidos en el parlamento. /  Mientras decenas de miles de compañeros y compañeras son despedidos de sus empleos, estos personajes impulsan una ley, que en el mejor de los casos servirá para pagarles una doble indemnización a quienes pierdan sus puestos de trabajo.
Cuando los trabajadores sufren una caída en picada de su poder adquisitivo debido al aumento de los precios y los tarifazos, estos burócratas ni siquiera levantan la bandera de un aumento que compense lo perdido y sea indexado de acuerdo al índice inflacionario. /  La marcha no será el primer paso de un Plan de Lucha que continúe con paros escalonados hasta terminar con el ajuste, o algo parecido, sino una maniobra para ocultar la verdadera posición de los burócratas, que es sostener al gobierno evitando la unificación de las luchas mediante la Huelga General.
Algunos sectores combativos marcharán para “exigir” el Paro Nacional. Estamos convencidos de que, más allá de las justas intenciones de estos compañeros, su presencia en la movilización no hará más que “cubrir por izquierda” las maniobras de los burócratas sindicales. / La mejor manera de presionarlos para que hagan el Paro y el Plan de Lucha es empujar la realización de asambleas, reuniones y plenarios de delegados en las fábricas, empresas, oficinas y escuelas, promoviendo la participación de las bases en las decisiones de cada una de las medidas de acción directa que se necesitan para acabar con las políticas del gobierno.

Convergencia Socialista -de Combate- 28 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario