viernes, 8 de abril de 2016

Paro Nacional Ya Contra el Ajuste... mientras preparamos el Argentinazo para echar a Macri y compañía

Cacerolazos contra Macri en Plaza de Mayo y otras ciudades... el "run, run" del nuevo Argentinazo.

El 4 de abril se produjo la primera huelga nacional importante, ya que involucró a uno de los gremios fundamentales del país, CTERA, cuyos sindicatos provinciales paralizaron prácticamente al conjunto de las escuelas de la Argentina. /  También, por primera vez en años estos burócratas “nacionales y populares” se vieron obligados a lanzar una medida de solidaridad con los trabajadores de la educación que todavía están peleando, como Santiago del Estero o Mendoza.
En ese marco continúan los conflictos estatales, que se extienden y radicalizan en la medida en que el gobierno despide a mansalva o impone salarios a la baja, como sucede en los ministerios o entre los auxiliares bonaerenses, que vienen de semanas de retenciones y paros de escuelas. / La única razón por la cual todavía no se han realizado grandes acciones de lucha nacionales es la política de la burocracia sindical, que más allá de los “pataleos” de Pablo Moyano, que acaba de declarar que se acabó la “luna de miel”, continúa sosteniendo al gobierno de Macri.
Todo esto pasa en el marco de un salto en la crisis en las alturas gubernamentales, con las declaraciones de Lilita Carrió cuestionando los aumentos de tarifas o atacando al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, debido a su vinculación con sociedades “off shore” de Panamá. / Si bien Lilita intentó desvincular al presidente, que de acuerdo a las filtraciones figura al frente de una de estas compañías dedicadas a realizar fabulosas evasiones de impuestos y lavado de dinero, la Carrió le pegó a uno de los personajes más cercanos y de confianza de Mauricio. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario