jueves, 19 de mayo de 2016

El 3 de junio junto a las Defensorías de Género... como todos los días: "Ni Una Menos"


Fue cuando caímos en la cuenta de que la vida de nuestras compañeras estaban en nuestras manos y que nada podíamos esperar de las instituciones del estado; en ese momento nos dimos a la tarea de construir un espacio de contención y lucha para los casos de violencia de género que nos rodeaban. 
Comenzamos en Beccar, con la Defensoría de Género del barrio La Cava, que con la consigna de la autodefensa nos descubrimos como grandes herramientas para las más oprimidas de este perverso sistema (machista  y patriarcal). Nos cons- truimos como herramientas para nosotras y para las otras.
Nos conocimos y nos reconocimos como oprimidas y nos dimos la tarea de romper con ese esquema. Es así, que después de haber atravesado por el glorioso "Ni Una Menos" del 3 de junio pasado, nos fue imperioso dedicarnos a esa tarea: la construcción de ese Gran Movimiento de Mujeres que necesitamos todas y todos. /  Para que todos los días celebremos aquel Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza una vez por año, para que todos los días sea el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Día de la No Violencia y que todos los días celebremos que existió un 3 de junio, y para que existirán muchos otros. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario