viernes, 20 de mayo de 2016

Frente a la crisis educativa: Educación Capitalista o Educación Socialista...

Quienes escribimos este boletín estamos convencidos/as de que no habrá manera de imponer cambios de fondo en la Educación a través de “parches” presupuestarios o salariales, sino emprendiendo una profunda y verdadera Revolución Educativa.

La crisis brutal de la Educación no se resolverá tampoco con la conquista de mejores salarios -si hipotéticamente pudiéramos lograrlo- ya que los/as docentes continuamos siendo agentes -mejores pagos- de la reproducción de la ideología de las clases dominantes.

De esa manera seguiremos capacitando generaciones de obreros “mansos” que necesitan los grandes monopolios para explotarlos salvajemente en sus fábricas y empresas, sin que se animen a cuestionar a un sistema -el capitalismo- que desde la familia y la escuela ayudamos a legitimar. /  Los sindicatos, las organizaciones de izquierda y los centros estudiantiles deberían plantearse la necesidad de ganar la consciencia del conjunto de los integrantes de la “Comunidad Educativa” -integrada entre otros, por obreros y empleados de las multinacionales- para luchar en contra del Capitalismo que los explota mientras saquea y destruye nuestras riquezas. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario