miércoles, 4 de mayo de 2016

Libertad a los presos de Tierra del Fuego, encarcelados por enfrentar el ajuste de Macri y el FPV

La policía de Bertone/Macri reprimiendo trabajadores en la Patagonia.

Luego de 60 días de lucha, el gobierno de Tierra del Fuego de la kirchnerista Bertone, encarceló a varios dirigentes sindicales para amedrentar a los municipales y docentes que protestan contra su ajuste. /  Las fuerzas de seguridad  irrumpieron violentamente en los domicilios de José Gómez, secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP); Horacio Gallegos, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Juan Manuel Stefoni, del sindicato docente (SUTEF) y Roberto Camacho, dirigente del SOEM.
La policía rompió las puertas de sus casas, mientras que la justicia acusó a los compañeros de  “resistencia a la autoridad y robo”. Aunque miembros del juzgado que ordenó su detención reconocieron que algunos de ellos están heridos, todos permanecen incomunicados y no se les permite ver a sus abogados. /  Así relataba la madre de José Gómez la detención de su hijo: “Fue una vergüenza. Este gobierno, a las cuatro y cincuenta de la madrugada, mandó a que  irrumpieran en casa a los gritos como 20 policías de negro, todos encapuchados, con cinco de civil y dos testigos.”
“Mi marido desde una ventana superior preguntó que necesitaban y le respondieron que tenían una orden de allanamiento que nunca nos mostraron. Les abrió la puerta y justo bajaba mi hijo José que recién había llegado y, con gran violencia, entraron y tiraron a mi hijo al piso y también a mi marido que se encontraba semidesnudo... Los esposaron y los dejaron tirados boca abajo en el piso frente a la puerta de entrada. Yo vi que mi marido estaba mal, pedí por favor que lo dejaran y luego de dos horas más o menos lo dejaron sentarse en el sillón. Revisaron toda la casa de forma violenta, nos sacaron los celulares…”
Sandra Esperón, secretaria general del SEOM declaró: “Nosotros habíamos ido a pedir explicaciones por el plan de ajuste al vicegobernador y por eso nos persiguen. Desde el 8 de enero cuando la gobernadora dio a conocer su plan de ajuste y el atentado contra la ley jubilatoria nos encontramos en un plan de lucha y hoy nos reprimen con violencia... “El plan de Bertone incluye el aumento de la edad para jubilarse, la rebaja de los salarios de los trabajadores para aportar a un fondo solidario para los jubilados en lugar de tributarlo a los empresarios, subir el aporte de los trabajadores y así. Estamos resistiendo este paquete de medidas desde su anuncio, que además fue acompañado por centenares de despidos.”
En este momento, centenares de manifestantes de los distintos gremios se están concentrando en las puertas de la comisaría donde permanecen detenidos e incomunicados los presos sindicales y diferentes organizaciones y personalidades de todo el país se están pronunciando exigiendo su inmediata liberación. Desde Convergencia Socialista -de Combate- nos sumamos al reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario