viernes, 20 de mayo de 2016

Libertad a Seillant, Mirkin y Sandoval del SEOM de Jujuy, encarcelados por el gobierno de Morales-Macri.


El Poder Judicial de Jujuy junto con las fuerzas represivas, al servicio del gobernador Gerardo Morales y del intendente de San Salvador de Jujuy Jorge Chuli, montaron un mega operativo policial para la detención de tres compañeros del SEOM, el gremio de los municipales, conducido por el "Perro" Santillán. Mediante un operativo violento llevaron adelante allanamientos y detenciones en las casas de los compañeros.
La razón del encarcelamiento de estos compañeros tiene que ver con los incidentes que se produjeron en la una marcha que tuvo lugar el miércoles 11 de mayo en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se ocasionaron frente a las agresiones policiales ordenadas contra los delegados y referentes sindicales que los funcionarios del municipio de San Salvador de Jujuy pretendían desconocer. Ese día estaban exigiendo la recategorización y corrimiento de horas de los jornalizados, lucha histórica que se viene dando desde hace años, existiendo una ordenanza desde enero de este año incumplida al día de hoy por el gobierno municipal.
Los organismos de derechos humanos organizados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia están organizando una delegación de personalidades para entrevistarse con el juzgado y exigir el cese de la persecución política y la inmediata libertad de los compañeros -Seillant, Mirkin y Sandoval- como así también el levantamiento de las órdenes de detención. Desde Convergencia Socialista -de Combate- nos solidarizamos con este justo reclamo, que debe ser tomado por todas las organizaciones que se reclaman democráticas, combativas, socialistas, populares o antiimperialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario