viernes, 20 de mayo de 2016

Macri en Cresta Roja recibido con Paro, Escrache y Asamblea


Los trabajadores de Cresta Roja le respondieron al cinismo y la provocación del presidente Macri, que visitó nuevamente la Planta 2 de esa empresa para anunciar su “veto” a la ley anti despidos promovida por los diputados de la oposición. /  Un grupo de los aún no reincorporados organizó un escrache junto a vecinos y empleados judiciales cuando se estaba desarrollando el acto, al que solo concurrieron unos 20 operarios y algunas decenas de supervisores. ¡La mayoría se negó a participar, quedándose en el comedor!

Es que unas horas antes de que eso ocurriera -durante las primeras horas de la mañana- estos mismos trabajadores venían de paralizar el establecimiento reclamando el pago de la quincena y las horas extras adeudadas. / Luego del discurso presidencial, haciendo apología de su mentirosa política de “generación de empleos” y escondiendo que todavía miles están esperando volver a trabajar -cobrando apenas 6000 pesos- los trabajadores de la tarde exigieron asamblea para discutir el pago de lo adeudado.   
Los globos y las sonrisas de Macri y Vidal ya no pueden ocultar esto y el hecho de que quienes han sido reincorporados están trabajando de manera precaria, contratados por 180 días y sufriendo la reducción de sus salarios y la falta de reconocimiento de la antigüedad. / Desde Convergencia Socialista acompañamos y apoyamos cada paso que resuelvan los compañeros con sus métodos, asumiendo que el paro, el escrache y la asamblea deben marcar el rumbo de su lucha para recuperar todos sus puestos laborales y conquistas.

¡Basta de mentiras y precarización, todos adentro, familias en la calle Nunca Más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario