martes, 31 de mayo de 2016

Macri y la deuda con los jubilados, una nueva estafa del gobierno

Hay que seguir peleando por el 82% móvil para jubilados/as.

El anuncio de una supuesta resolución de la deuda del estado con millones de jubilados/as, aparece en los medios como una política que va en el sentido opuesto del tremendo ajuste que aplica el gobierno, ya que resolvería -aunque en parte- un enorme compromiso social con uno de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
Sin embargo, esta decisión no tiene nada de progresivo. En primer lugar, porque el pago a quienes fueron beneficiados por el “fallo Badaro” y otros -obligando a liquidarles lo perdido durante los años en los que no se produjeron reajustes- alcanza solamente a 50.000 personas que cuentan con una sentencia firme y definitiva.
Estas cobrarán, retroactivamente, un 86% correspondiente a los aumentos no asignados durante ese período. Un 50% de entrada y el resto en cuotas trimestrales, por lo tanto un sector ni llegará a cobrar todo. ¡Hay que tener en cuenta que, del total de los/as que están involucrados en el juicio -resuelto o no- 50.000 ya han fallecido!
Quienes tengan la “suerte” de llegar vivos/as hasta la última cuota, tampoco recibirán la totalidad de lo adeudado, porque en ese momento deberán hacerse cargo de los honorarios de sus abogados y porque, además, el estado les descontará los porcentajes correspondientes al “impuesto a las ganancias”. ¡Otra burla más a nuestros sufridos abuelos! (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario