viernes, 13 de mayo de 2016

Pretenden silenciar nuevamente a Antena Negra TV


Antena Negra TV, un espacio abierto a la militancia revolucionaria, democrática, feminista, antiimperialista, ecologista o simplemente comprometida con las causas obreras y populares, puede ser cerrado nuevamente, ya que sus contenidos incomodan a los poderosos. Antena Negra TV es, también, el lugar desde el cual varios de nuestros compañeros y compañeras emiten el programa "Kurdistán Desde el Sur". Por todo esto, desde Convergencia Socialista -de combate- adherimos al siguiente comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Antena Negra y Red Nacional de Medios Alternativos:
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia exige al juez Martínez De Giorgi, al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, y a la autoridad estatal en materia de comunicación ENACOM, que resuelvan, tanto por las vías judiciales como por las políticas, la vuelta al aire del canal de televisión Antena Negra TV. Esto significa la inmediata devolución de los equipos de trasmisión y generar las condiciones para que dicho canal pueda mantenerse al aire hasta la resolución del conflicto.
Exigimos  se retire la causa penal y continúe el actual conflicto por vías administrativas. Los actores estatales, y su negligencia en cuanto al manejo del espectro, son los responsables de que pueda existir un comunicador preso. Repudiamos el proceder del Juez al intimar al canal a la entrega de los equipos de trasmisión en un plazo de 48hs, obligándolos a optar entre la detención de un compañero y sacar el canal del aire.
El Estado permite que una empresa privada, como la Multinacional PROSEGUR, haga uso de frecuencias que no le corresponden. Creemos que es fundamental que Antena Negra TV esté al aire para garantizar la difusión de los conflictos sobre Derechos Humanos que nos atañen directamente, y también para difundir las voces de los sectores populares y las injusticias que los trabajadores sufren día a día. Entendemos este hecho como un ataque a la libertad de expresión y una persecución política a un medio comunitario.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia / Antena Negra TV / Red Nacional de Medios Alternativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario