martes, 7 de junio de 2016

Cresta Roja... el fin de la farsa macrista


El viernes 3 un grupo de trabajadores de Cresta Roja se reunieron en las afuera de la planta Dos, reclamando ¿Cuándo volvemos a trabajar?  La presión obligó a la interna y la empresa a convocar para hoy a una asamblea informativa, en la que se juntaron más de 300 operarios. /  Es que desde la reapertura solamente reingresaron 1500 compañeros -con un contrato por 180 días y la reducción salarial- quedando afuera cerca de mil.  La patronal respondió en la asamblea con la promesa de una supuesta apertura de la Planta Uno para fin de mes, sin garantizar cuántos y cómo volverán a trabajar.  
Los compañeros pidieron, además de sus puestos laborales, una solución para el mal funcionamiento de la obra social y un aumento de la suma correspondiente al Repro. Varios interrumpieron a los empresarios denunciando las mentiras del gobierno: “¡Por qué no desmienten al presidente y nos dejan de usar…!” / Finalmente se resolvió cortar la autopista a la altura de la Planta. Gracias a esta acción, que a pesar de la fuerte presencia de la gendarmería duró más de dos horas, se consiguió una reunión para el día de mañana con la jueza Pérez Casado, que es la funcionaria judicial que interviene en la quiebra.
Mientras tanto, la burocracia del Sindicato de la Carne realizaba un corte en la ruta 205 junto a la vieja interna de Planta Dos. Estos personajes, encabezados por Silvio Echeun, pretenden meter por la ventana a los delegados traidores que fueron destituidos mediante un plebiscito histórico luego de la gran lucha de 9 días. /  Desde Convergencia Socialista estuvimos con los compañeros, acompañándolos y dándoles nuestro apoyo como venimos haciéndolo desde que comenzó su lucha por la dignidad.
Desde esa ubicación llamamos a los compañeros que están trabajando a forjar la más poderosa unidad con quienes todavía no pudieron recuperar sus trabajos, construyendo juntos una asamblea general que decida los próximos pasos a seguir. /  Todos Adentro, Familias en la Calle nunca Mas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario