miércoles, 8 de junio de 2016

La Corte Suprema y Macri impusieron un fallo contra las huelgas


En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia resolvió que el derecho a huelga sólo podrá ser ejercido por las asociaciones sindicales con personería gremial, fallando en la causa de Francisco Daniel Orellano, trabajador despedido por el Correo Oficial debido a su participación en una serie de protestas y medidas de fuerza que no contaron con el aval del sindicato.
Antes de eso, la Cámara del Trabajo había dictaminado en contra del despido, condenando a la empresa a reincorporar al trabajador, pagándole los salarios caídos e indemnizándolo por “daño moral”.
Los jueces de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda revirtieron lo resuelto por esta cámara, convalidando el despido y argumentando que las medidas de fuerza promovidas por grupos informales o no reconocidos “no son legítimas”. /  El macrismo impulsó este fallo anti obrero, con el propósito de cercenar cualquier posibilidad de desborde de los “cuerpos orgánicos” de la podrida burocracia sindical peronista, que actualmente está cumpliendo el papel de cómplice del ajuste gubernamental.  
De esa manera los delegados, integrantes de comisiones internas o activistas que, apoyándose en las asambleas de base, resuelvan medidas de acción directa sin el “aval” del Sindicato, quedarán expuestos al despido y todo tipo de sanciones. /  ¡Ni qué hablar de los/as trabajadores/as que no tienen representación gremial, como sucede con buena parte de los compañeros y compañeras que trabajan totalmente precarizados/as o tercerizados/as.!
El fallo es un nuevo ataque a las libertades democráticas, que busca allanar el camino para la profundización del Plan de Ajuste, Saqueo y Represión de Macri y los monopolios que lo sostienen. / Los trabajadores y trabajadoras de todo el país y de todos los gremios deben rechazar esta medida, asumiendo que hoy, más que nunca, será necesario imponer las decisiones de las bases para pelear en serio contra el ajuste y los ajustadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario