domingo, 12 de junio de 2016

¿La izquierda debe limitarse a "exigir" el Paro Nacional o tiene que ayudar a crear las condiciones para concretarlo?

La izquierda en la última marcha organizada por las dos CTA. ¿Una política timorata, yendo a la cola de la burocracia sindical o una política audaz, jugándose a ganar protagonismo y liderazgo?
Luego de seis meses en el poder, Macri y sus secuaces continúan tratando de profundizar el Plan de Ajuste y Saqueo ordenado por los monopolios internacionales, la misma política que, de ganar, habría llevado adelante Scioli y el Frente Para la Victoria. /  Es que la crisis del sistema capitalista, inmerso en una profunda recesión internacional que no deja títere con cabeza, obliga a los representantes de burguesía -tengan el color que tengan- a aplicar esta receta, que es la única que conocen para este tipo de situaciones.

Esto significa darle una nueva y brutal vuelta de tuerca a la súper explotación obrera, cesantear la mayor cantidad posible de personal, aumentar las tarifas y los precios e intensificar la entrega de los recursos a las grandes corporaciones imperialistas. / Sin embargo, la clase trabajadora -encabezada por los estatales, que han sido los primeros en sufrir el ajuste- salió a defenderse “como gato panza arriba”, asumiendo que no debe suceder lo mismo que en 2001, cuando millones pasaron a engrosar las filas de la marginalidad. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario