martes, 12 de julio de 2016

Aunque las tarifas continúen altísimas, Macri tuvo que retroceder "en chancletas" debido al aumento de la bronca y las protestas

La bronca obrera y popular -cada vez más extendida- las movilizaciones contra los tarifazos y los fallos de varios jueces de todo el país, obligaron al gobierno a frenar los aumentos del gas y a anunciar un tope del 400% para los consumos residenciales. /  El desencadenante de esta marcha atrás, parcial, fue el dictamen del jueves pasado de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, mediante el cual se suspendió el incremento de la factura de gas a nivel nacional.

Luego de esto, el gobierno apostó a la Corte Suprema, bicicleteando la decisión de La Plata mediante el “per saltum”. Sin embargo, esa opción fue descartada, ya que la Corte dejó trascender que no estaba dispuesta a avalar el tarifazo. /  ¡Aunque los anuncios no resuelvan las cuestiones de fondo y las tarifas de gas continúen siendo altísimas, el repliegue constituye una derrota política para Macri y los suyos, que intentaron ocultarlo echándole la culpa al “clima”! (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario