martes, 19 de julio de 2016

¿Cómo continuar la lucha contra el tarifazo? Declaración Tendencia Guevarista y CS de Combate

Cartel con el que marchamos la Tendencia Guevarista y Convergencia Socialista -Combate- hacia el Obelisco.

La lucha contra el tarifazo en el gas
El ruidazo del jueves fue ensordecedor, y la bronca popular mucho más grande todavía. Es lo que hace que el tarifazo continúe parado hasta Agosto, por lo menos. Por eso es necesario redoblar la organización, no bajar la guardia y estar dispuestos a rodear los Tribunales el día que la Corte trate el tema. /  No sólo para expresarnos contra el tarifazo, sino -sobre todo- para impedir cualquier treta de las que intentará con seguridad el gobierno y la propia Corte.
Es muy posible que ahora quieran llamar a Audiencias Públicas, pero acotadas a organizaciones afines. Por eso es fundamental que nos movilicemos miles y miles y convirtamos dichas audiencias en verdaderas Asambleas Populares, donde antes que nada se investigue el destino de los miles de millones de pesos que las empresas recibieron en subsidios para inversión todos estos años, que el gobierno K jamás controló y el macrismo se niega a investigar.
También es necesario investigar cuanto es en realidad el precio del m3 de gas en boca de pozo. Aranguren en su recurrencia a la justicia plantea debatir –en el mejor de los casos- sólo el costo de transporte y distribución, que representa apenas el 30% de la factura. Es el precio del gas en boca de pozo es el 70% de la factura. / Pero sucede que desde la privatización del petróleo y el gas (hace ya 25 años) el Estado no audita el verdadero costo de extracción, como tampoco de cuantas son las reservas ni de la producción, todos los datos que maneja el Estado (gobierno) tanto ahora como durante la era K son los que declaran las empresas, y el Estado da por cierto.
Sólo con verdaderas Asambleas Populares podremos descubrir el precio real del gas y en cuanto está aumentado. Es hora de que si las tarifas deben ser justas y razonables, también debe ser justa y razonable la ganancia de las petroleras, y no como ahora, que quieren hacernos pagar un 500% de más.

Tendencia Guevarista y Convergencia Socialista de Combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario