lunes, 18 de julio de 2016

El Cacerolazo demostró que la izquierda no aprovecha audazmente las actuales circunstancias

Está muy bien exigir el Paro Nacional y presentar proyectos parlamentarios. Sin embargo, el centro de la izquierda debe ser impulsar, con la mayor audacia, todo tipo de acciones de lucha contra el Ajuste y una perspectiva concreta de unificación de las mismas, a través de Encuentros, Plenario Abiertos, Coordinadoras, Asambleas Populares o Multisectoriales locales.
La situación política nacional está madurando de tal manera que si el FIT se lo propusiera, podría convertirse en conducción de la resistencia contra el ajuste, debido a la ausencia de una clara dirección que canalice la protesta anti gubernamental.

La bronca -cada vez más extendida- no encuentra interlocutores, ya que ni los K ni los burócratas sindicales están dispuestos a empujar el Argentinazo, como quedó demostrado en el primer "Cacerolazo" contra Macri, en el cual las organizaciones kirchneristas se limitaron a repudiar el Tarifazo, cantando que su líder, CFK, "Volverá". En ese contexto, las organizaciones más significativas de la izquierda se niegan a disputar ese lugar con la audacia que reclaman las circunstancias. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario