martes, 26 de julio de 2016

¡Fuera Peña Nieto, asesino, de Argentina! 29J escrache al presidente de México


El viernes 29 de julio el Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto estará en nuestro país para firmar tratados políticos y económicos con el Gobierno de Macri. / El pueblo Argentino debe repudiar la presencia de este personaje, que viola sistemáticamente los derechos humanos y las libertades democráticas del pueblo de México. Peña Nieto es un Asesino que ha dado la orden de matar a diestra y siniestra a miles de personas con la falsa excusa de la "guerra contra el narco".
Peña Nieto es el responsable político de las dos últimas masacres: la que se llevó la vida de 43 estudiantes en Ayotzinapa y la salvaje represión y asesinato de docentes de la CNTE que estaban luchando contra la Reforma Educativa del gobierno. / No es casual su presencia, ya que sus políticas anti obreras y anti populares coinciden con las que intenta aplicar Mauricio Macri en nuestro país.
Desde Convergencia Socialista de Combate nos sumaremos activamente a la jornada de Escrache y Repudio contra este criminal, rechazando cualquier relación económica, política o diplomática con el gobierno que preside. / Convocamos a rodear la lucha del pueblo mexicano, que se ha visto obligado a practicar la auto defensa para enfrentar al temible narco estado, con la más amplia y generosa solidaridad.
A Continuación reproducimos el documento consensuado entre las organizaciones que participaremos de esta Jornada
Las personas y organizaciones sociales abajo firmantes repudiamos la visita a Argentina del presidente de México, Enrique Peña Nieto, responsable político de crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos en Ayotzinapa Guerrero. La visita pretende fortalecer el acercamiento de Macri al Acuerdo Transpacífico, que subordina a sus países miembros a los intereses de Estados Unidos.
Exigimos un alto a la represión que el gobierno mexicano instrumenta contra las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protesta en contra de una Reforma Educativa neoliberal que violenta los derechos laborales de los docentes y el carácter público y gratuito de la educación en México e impone una evaluación punitiva a los maestros. En Argentina, con el gobierno de Macri, también se están intentando hacer pasar medidas de corte neoliberal contra los docentes y la educación pública, las cuales también repudiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario