lunes, 25 de julio de 2016

Jornada de lucha por los presos de Curuguaty en el marco de una feria de la colectividad paraguaya

Compañeros de Kurdistán Desde el Sur y Convergencia Socialista participaron de esta actividad internacionalista, que tuvo lugar en el marco de una feria de la colectividad paraguaya, organizada por el gobierno de la CABA.
Por Carlos Amarilla para Kurdistán Desde el Sur

Ayer, 24 de julio, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la feria “Buenos Aires Celebra Paraguay”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya. /  Allí se presentó un stand denominado “Nulidad ya”, desde el cual distintas organizaciones políticas, sociales y de izquierda -como el Movimiento 138 o Paraguay No se Calla”- pidieron por la libertad de los presos de Curuguaty. Kurdistán desde el Sur se hizo presente, solidarizándose con esta justa causa.  
En medio de una masiva concurrencia y puestos de comidas típicas, trámites, ropa, partidos políticos y música; a las 16 horas partió desde esta carpa dedicada a los campesinos paraguayos una movilización que recorrió el evento con banderas y gritos de exigencia de la libertad de los campesinos, tanto en castellano como en guaraní. /  Momentos de cierta tensión se vivieron cuando la columna pasó por delante de los puestos de los partidos patronales, como los colorados del presidente Cartes -que asumió luego del golpe institucional con la excusa de esta masacre- o los liberales, que avalaron ese golpe, asumiendo provisoriamente luego del juicio exprés. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario