martes, 26 de julio de 2016

Luego del freno de los aumentos del gas y el subte... ¡La izquierda debe pasar a la ofensiva, con un plan de lucha audaz!

La Justicia porteña acaba de darle lugar varios recursos de amparo presentados contra el pretendido aumento del boleto del subte. Entre estos están los presentados por Marcel Ramal y Gabriel Solano del PO, Patricio del Corro del PTS y Alejandro Bodart del MST. /  La juez Liberatori aceptó estos recursos, frenando así el aumento del 66% que tendría que haber empezado a regir a partir del 27 de julio.  El auditor general de la Ciudad, Del Gaiso, declaró que “será necesario recalcular la tarifa técnica”.

Más allá de las presentaciones realizadas por dirigentes de izquierda y otros sectores, el retroceso de los boletos se dio en el marco del freno de los escandalosos aumentos del precio del gas, debido a la enorme presión popular y los cacerolazos multitudinarios. /  El gobierno, que está “retrocediendo en chancletas”, no puede gobernar como quisiera porque los de abajo no lo dejan; una situación de crisis muy grande para los de arriba que debe ser aprovechada por los trabajadores y el pueblo para acabar con todo el paquete del ajuste. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario