martes, 5 de julio de 2016

Para enfrentar a las patotas, como la que agredió a trabajadores en Tiempo Argentino: ¡Autodefensa!

Un grupo de unas 20 personas ingresó este lunes (04.07.2016) a la fuerza a la redacción del periódico 'Tiempo Argentino' en la ciudad de Buenos Aires, destrozando sus instalaciones y llevándose documentación administrativa de la cooperativa que gestiona la publicación. Los trabajadores tanto del diario como de radio América denunciaron que fueron desalojados por "matones armados con navajas y encapuchados", liderados por el empresario Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación en el barrio porteño de Palermo.

Días atrás, la policía había desalojado con rudeza las instalaciones de una fábrica recuperada en la zona norte, siguiendo la línea de la gendarmería que enfrentó con gases y balas de goma a los obreros de Cresta Roja a principios de año. Estos acontecimientos y el de Tiempo Argentino son los primeros intentos, por parte del gobierno, de desplegar una política represiva en todos los niveles, apoyándose tanto en las fuerzas "legales" como en las patotas. Es que Macri sabe, mejor que nadie, que no habrá manera de detener el ascenso obrero y popular en curso sin grandes golpes represivos.

Las organizaciones combativas deben asumir esta realidad, promoviendo y preparando la Autodefensa Obrera y Popular en las fábricas, escuelas, barrios y universidades, ya que los/as de abajo nunca contaron ni contarán con la ayuda de las fuerzas represivas del sistema capitalista, que existen para actuar como "perros de presa" de los monopolios nacionales e internacionales. La Autodefensa se tornará más necesaria en la medida en que se radicalicen las luchas, se polarice la situación política y debilite el gobierno de Macri y su banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario