jueves, 28 de julio de 2016

Paro y Bloqueo de los trabajadores de Bertone en Colon


Los trabajadores de Bertone en Colon que realizan tareas en Los Molinos han salido a la lucha empalmando con los trabajadores alimenticios de la ciudad de Rojas. Desde Convergencia Socialista de Combate entrevistamos a uno de los compañeros Molineros:
¿Cual es actualmente su situación?
Nos adeudan dos meses de sueldo, aguinaldo y no sabemos cuál es nuestro futuro laboral ya que la empresa se borró.
¿Como van a seguir?
Mañana tenemos una reunión con la intendencia y los gremios, Uatre, Molineros y Stia esperemos que allí surja alguna instancia de poder solucionar este conflicto, hasta que eso ocurra permaneceremos en los portones tratando de evitar que vacíen los Molinos.
¿Van a unirse con sus compañeros de Rojas?
En Rojas donde están los compañeros de la alimentación la empresa maniobro dejando a los compañeros con la venta de pollos para saldar con eso los salarios, aquí fuimos a los portones intentando frenar el vaciamiento! /  Sabemos además que allí la empresa envió telegramas de despido, ósea que la situación se agrava y la patronal quiere avanzar.
En Colon intentaron coimearnos pero nos negamos a esa maniobra y hoy estamos en los portones! Todos somos de Bertone, el peladero los molinos y las granjas. Más allá del sindicato que interviene en cada sector  sabemos que si no nos unimos nos van a derrotar por separado!
Gracias por su tiempo compañeros queremos que sepan que desde Convergencia Socialista de Combate los acompañamos en su  lucha. /  Gracias a ustedes por la difusión y el apoyo esperemos que más trabajadores se sumen y de esta manera terminar con tantos abusos contra todos los obreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario