domingo, 21 de agosto de 2016

12S: Todos a la Audiencia Pública para transformarla en una Asamblea Popular que derrote al Tarifazo


El fallo de la Corte Suprema mediante el cual se frenó el tarifazo energético hasta la “Audiencia Pública” del 12 de setiembre, puso en evidencia el robo que están perpetrando las grandes empresas monopólicas del sector. /  Al ordenar la Corte que el denominado “gas en boca de pozo” pase por la audiencia, descubrió el fabuloso aumento que fijó el gobierno de Macri sobre este ítem, que es el que más les interesa a las compañías extractoras.
El fallo obligará al gobierno a explicar por qué, si el precio anterior -fijado en dólares- ya estaba por encima del que se paga en el resto del mundo, como Estados Unidos y Canadá, fue aumentado en un 100 por ciento. /  Según una nota de Raul Kollman -Página 12- del domingo, el aumento significa “una transferencia de ingresos a favor de los concesionarios por 2800 millones de dólares, no para aumentar la producción ni comprometer inversiones, sino por lo que ya producen”.
Kollman explica que “entre los receptores del beneficio (que pagarían con la mayor tarifa los usuarios residenciales, comercios, pequeñas industrias y cooperativas, entre otros) se encuentra la empresa Shell”, que fue dirigida por Aranguren durante años. /  “La Resolución 28 del Ministerio de Energía, de marzo de este año, les otorgó a los productores un precio del gas en boca de pozo de cinco dólares en promedio por millón de BTU (unidad calórica de medición, equivalente a unos 27 metros cúbicos).” (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario