martes, 23 de agosto de 2016

Asamblea de Suteba Escobar resolvió impulsar Paro y Movilización hacia la Audiencia Pública que tratará el tarifazo, el 12S,

¡Que la izquierda convoque a reunión para parar y movilizar masivamente el 12S!

Con una muy importante concurrencia el 22 de agosto se realizó la asamblea abierta del Suteba Escobar, que propuso unánimemente la necesidad de profundizar la lucha por la reapertura de las negociaciones salariales con el gobierno de Vidal. / Más de 400 docentes debatieron sobre distintas problemáticas -salarios, deudas, descuentos, infraestructura, tarifazos, etc.- y votaron llevar adelante una jornada de 48 horas de lucha para esta semana, además de cumplir el paro llamado por los gremios nacionales docentes del 24.
Sin embargo, la resolución más significativa de la asamblea fue la de promover la paralización general de tareas para el 12 de septiembre -con movilización- cuando comience a funcionar la “Audiencia Pública” que discutirá el tarifazo. /  Los/as docentes combativos/as de Escobar se pusieron a la vanguardia de sus pares y de los sectores combativos, motorizando con audacia la coordinación de la lucha con los trabajadores y el pueblo en general, ya que todos/as sufren los efectos del aumento de las tarifas.
Las principales organizaciones de izquierda deberían seguir el ejemplo de los compañeros y las compañeras de Escobar, convocando de manera urgente a una reunión para resolver la realización de una Gran Jornada Nacional de Lucha para el próximo 12 de setiembre. /  Esa Jornada, que debería incluir cortes de ruta, bloqueos de los parques industriales y paros en los gremios conducidos por la izquierda y otros, tendría que desembocar en una multitudinaria movilización hacia la Audiencia Pública, reclamando que se transformen en un Cabildo Abierto.
Hay que transformar este mecanismo “no vinculante” -convocado por la justicia para salvar al gobierno- en una verdadera Asamblea Popular, para que los trabajadores y el pueblo presente decidan qué tarifa hay que pagar y qué hacer con las empresas energéticas. /  Si esto sucede, el 12 de setiembre se podría hacer retroceder al tarifazo del gobierno, un triunfo que daría un gran empuje a la organización, por abajo, de la gran tarea que reclaman las circunstancias: el Argentinazo que acabe con el Ajuste y el gobierno de Macri. /  La izquierda tiene que encarar este desafío, ya que la burocracia sindical -en su “Congreso de Unificación”- demostró que no tiene ninguna voluntad de luchar contra el gobierno, que está llenándole sus bolsillos, a través de las remesas de dinero que van hacia las Obras Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario