lunes, 8 de agosto de 2016

BGH persigue, explota y despide obreros... antes en sociedad con los K, ahora con Macri

Durante años, Matías Garfunkel fue socio de los K, aprovechando su relación con el poder para ganar fortunas explotando a sus obreros. Ahora continúa haciendo exactamente lo mismo, pero en sociedad con Mauricio Macri y sus amigos.
La multinacional BGH (Boris Garfunkel e Hijos) con más de 100 años de existencia cotiza en la bolsa desde 1950 y posee una larga lista de alianzas económicas y políticas, siendo en la actualidad una de las diez patronales que mayores ingresos vienen obteniendo. / El heredero de la empresa, Matías Garfunkel  -reconocido por sus negociados en los multimedios con el Grupo 23- amasó su fortuna ajustando, de la mano del kirchnerismo, a sus trabajadores de las plantas de Tierra del Fuego y Spegazzini, al sur de Ezeiza.

Con Néstor y Cristina como socios en el poder recibió -junto con su ladero Szpolski- más que muchos en el reparto de la pauta publicitaria, un flujo incesante de fondos que benefició a los medios del grupo, como Radio América, Tiempo Argentino, CN23, etc. /  Gracias a esto pudo apropiarse de otros negocios, como Nextel de Chile. Sin embargo, la caída en desgracia del kirchnerismo y su ruptura con Szpolsky, dejaron un tendal de trabajadores en la calle, debido al vaciamiento de sus empresas periodísticas, como Tiempo Argentino. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario