miércoles, 10 de agosto de 2016

CGT de Lomas amenaza con paro si no reincorporan compañero

La Serenisima: Trabajador despedido se encadena

El parque industrial de Burzaco se ha conmovido en estas horas por la noticia de un trabajador encadenado en el centro de distribución de la Serenísima en Alte Brown.  Desde El Trabajador nos acercamos hasta allí para ponernos a disposición de la lucha y ayudar a difundirla. Entrevistamos a Federico Correa, quien se encuentra encadenado esperando recuperar su puesto y rodeado de una enorme solidaridad, comenzando por sus propios compañeros de trabajo.

¿Contanos por qué tomaste esta decisión?
El lunes al medio día llegué a mi trabajo en el horario normal y a las 14 horas gente de la oficina de personal, junto a un escribano, me notificaron que estaba despedido por “falta de confianza”, pidiéndome que me retire del lugar. Sin embargo el telegrama nunca llegó a mi casa. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, mi familia y saber que quedarme sin trabajo hoy es difícil, por eso decidí quedarme acá. Luego se acercaron los delegados y mis compañeros comenzaron a rodearme de solidaridad.

¿Recibiste alguna respuesta a tu pedido de reincorporación?
En estas hora está el delegado general Oliva con los demás delegados de planta en el ministerio y estoy a la espera de una respuesta ya que existía la posibilidad de una conciliación obligatoria.

¿En los medios circuló la posibilidad de paralización del parque industrial?
Si no me reincorporan hoy la CGT de Lomas llamó a parar el parque industrial con el bloqueo de todos los ingreso a partir de las 00hs de esta noche. A su vez la parte de Logística y Danone de Longchamps irían al paro de manera total a partir de mañana. Ver el apoyo de toda la gente es impresionante, porque acá no solo están mis compañeros sino que han venidos trabajadores y delegados de otras empresas del parque, cuerpos de delegados de Longchamps, Verónica, Ilolay etc. Mis compas entran a cumplir horario y garantizan su presencia a la salida.


Desde El Trabajador le dijimos al compañero que íbamos a seguir este conflicto de cerca, como lo hacemos con tanto otros, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten. Él nos agradeció a nosotros y a todos los que se acercaron a apoyarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario