domingo, 28 de agosto de 2016

Convocatoria a reunión para marchar y transformar la Audiencia Pública del 16S en una Asamblea Popular o Cabildo Abierto Contra el Ajuste

Parar y rodear Audiencia Pública, transformándola en Asamblea Popular o Cabildo Abierto contra el ajuste

El pueblo trabajador viene de asestarle un duro golpe al gobierno, mediante el fallo de la Corte que frenó momentáneamente al tarifazo. Este dictamen no expresa más que el temor de los capitalistas a una posible rebelión popular contra los efectos más perjudiciales del ajuste. /  Pero este golpe aún no es suficiente para hacer retroceder al gobierno. Por ello adquiere importancia convocar y ser parte activa de la jornada del 16 de setiembre, convirtiendo -en los hechos- a la Audiencia Pública en una verdadera Asamblea Popular o “Cabildo Abierto” contra el Plan de Ajuste. Para eso, deberíamos parar el país y marchar masivamente a la Audiencia.

Las agrupaciones sindicales y gremios conducidos por la izquierda u otros sectores combativos -docentes, neumáticos, médicos, universitarios, construcción, etc.- deberían hacer asambleas para votar el paro y la movilización. /  En función de este objetivo, desde Asambleas del Pueblo, Tendencia Guevarista, MTR y Convergencia Socialista de Combate, nos hemos puesto de acuerdo en convocar a una reunión con el objetivo de organizar una gran columna combativa, impulsar la huelga y construir un gran escenario en el que se expresen todos los sectores, que es la manera práctica de transformar la Audiencia en una Asamblea Popular. La reunión tendrá lugar el próximo viernes, 2 de setiembre, a las 1830 horas en la sede de las Asambleas del Pueblo, en México y Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario