jueves, 18 de agosto de 2016

Cresta Roja, mentiras y promesas para frenar la lucha por la reincorporación

Por Nico Kobane

Durante el día de hoy Ovoprot confirmó lo que muchos escuchaban por los pasillos y que desde nuestra organización anticipamos: ¡Ninguno de los trabajadores que firmaron contratos para ingresar el día 22 de agosto será reincorporado en esa fecha! /  La maniobra quedó al descubierto en una reunión llamada por representantes de la actual operadora en Monte Grande con el propósito de ofrecer el pago de indemnizaciones, a dos meses del llamado a licitación de la empresa. / Allí estuvieron unos doscientos compañeros, representantes de la sindicatura, de Ovoporot y del Ministerio de Trabajo, quienes se comprometieron a apoyar lo resuelto una vez aprobado por el juzgado.
Las mentiras vienen de la mano de quienes lanzaron contratos a cerca de 200 trabajadores para frenar los bloqueos y pergeñar un plan que le permitiera desactivar la lucha por el reingreso. Ovoprot ofreció acuerdos escritos proponiendo el pago en cómodas cuotas de las sumas correspondientes a las indemnizaciones de la quebrantada Cresta Roja. Ante el reclamo de los trabajadores de no aceptar la maniobra, la empresa fue cambiando la propuesta. /  "¡Yo lo único que quiero escuchar de parte de Santiago -dueño de Ovoprot- es si entramos o no entramos!” decía un compañero, interpretando a la mayoría.  /  La respuesta patronal era la misma que cuando, semanas atrás, firmaron los contratos basura: “¡Lógico, ustedes tienen prioridad… lo hablamos hasta el cansancio van a tener trabajo, pero el lunes no puedo…!” (Leer todo)

1 comentario:

  1. Wonderful site. Lots of helpful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks to your effort!
    Packers And Movers Bangalore
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar