jueves, 18 de agosto de 2016

Decisión de la Corte y nueva derrota de Macri. ¡La izquierda debe convocar a un Congreso de Luchadores para organizar un Plan de Lucha!

La Corte Suprema acaba de anular el aumento del gas, ratificando el fallo de la Cámara Federal de La Plata que, a su vez, avaló una resolución de un juez de esa ciudad que frenó la suba del gas en todo el país. /  De acuerdo a lo estipulado, las tarifas residenciales, que son las que involucran a la mayoría de la población, deberán “retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones que se invalidan".

La decisión de la Corte, producida por la presión de los multitudinarios “ruidazos” que se organizaron en todo el país, constituye una nueva derrota para el gobierno, que no puede aplicar el ajuste como le ordenan sus amos: los monopolios imperialistas. /  Esta situación pone en evidencia la extrema debilidad del gobierno de Macri, sus funcionarios y el conjunto de las instituciones del estado capitalista, que tienen que enfrentar un enorme y creciente proceso de luchas y movilizaciones obreras y populares.

En ese marco, la consigna “¡Que se vayan todos!” -que comenzó a sonar con fuerza entre los miles que ganaron las calles repudiando el tarifazo- está transformándose en un objetivo cada vez más cercano y posible de concretar.  /  En ese sentido, la mayoría de las organizaciones de izquierda y combativas están impulsando la exigencia -a las centrales obreras y sindicatos- para que convoquen a un Paro Nacional para enfrentar o directamente derrotar el Plan de Ajuste.

No estamos en contra de reclamarle a los burócratas, ya que cualquier medida nacional que decreten ayudaría a profundizar la resistencia. Sin embargo, siendo conscientes de que están jugando para el gobierno, lo más importante -hoy por hoy- es pasarlos por encima. /  Por esa razón, la izquierda tiene que tomar la iniciativa con audacia, convocando a un Congreso o Plenario de todos los que están dispuestos a organizar un Plan de Lucha contra el gobierno y a preparar el terreno del Argentinazo.  


Este Plan de Lucha -con cortes de ruta, bloqueos de los principales parques industriales y paros en los gremios conducidos por las conducciones combativas- contaría con la simpatía de la clase obrera y el pueblo, ya que la mayoría sufre el terrible ajuste del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario