lunes, 29 de agosto de 2016

Docentes ¡Paremos el 1 y 2 de setiembre y resolvamos un Plan de Lucha por nuestros salarios!


Con este sueldo no llegaremos hasta abril de 2017
Si asumimos que con el mismo sueldo cobrado el 5 de agosto tendremos que pasar Navidad y Año Nuevo, organizar las vacaciones, realizar las compras para que nuestros hijos empiecen las clases del año que viene… ¡Se nos estremece no solo el bolsillo! /  Es que desde febrero hacia acá, perdimos, en promedi, un 15 % de nuestro poder adquisitivo, pero además nos esperan los peores meses de inflación. Si le sumamos la debacle de la escuela pública, el derrumbe de los edificios y la profundización de la violencia social, nos sobran razones para luchar.
Por estar decididos y por la presión ejercida desde abajo -paros y asambleas- logramos imponerles a Baradel y la FEB medidas de lucha por la reapertura de la paritaria. Las seccionales de la Multicolor tuvieron, en ese sentido, un gran protagonismo. /  Sin embargo, no debemos contentarnos con esto, hay que profundizar las acciones y un Plan de Lucha Independiente, porque si dejamos la conducción de la pelea en manos de Baradel y Petrochini, marcharemos hacia una nueva derrota.
El gobierno está débil, como lo demostramos cuando ocupamos los edificios en La Plata. Por eso, si vamos a fondo -que es lo que no están dispuestos a hacer los dirigentes del Frente Gremial- existen grandes posibilidades de triunfar. / Hay que extender la lucha hacia el conjunto de la comunidad educativa -padres, vecinos, gremios cercanos a las escuelas, etc.- asumiendo que solo con la unidad de los trabajadores y el pueblo que sufren las políticas del gobierno podremos derrotar al ajuste.
El 1 y 2/9 tenemos una gran oportunidad de avanzar en ese sentido, haciendo efectivas las 48 horas de paro resueltas por el plenario de delegados provincial y preparando el terreno para resolver un Plan de Lucha en serio.
Docentes de CS de Combate de Escobar, San Fernando, San Isidro, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario