jueves, 4 de agosto de 2016

La justicia patriarcal y capitalista liberó a pedófilo por "Buena Persona"

Hace un par de semanas nos despertamos con esta noticia. Desde las Defensorías de Género nos contactamos con Miriam –la madre de dos de las víctimas-, quien nos contó que, cuando las nenas se animaron, denunciaron los hechos ante la Justicia de Morón. Las pericias psicológicas y médicas les dieron la razón, aunque la causa se cerró y el violador quedó en libertad por “Buena Persona”.

El calvario empezó cuando durante una visita en la casa de la abuela de las niñas -tenían 3, 6 y 7 años-, el primo Gabriel Alejando Rivero -que en ese momento tenía 15 o 16 años- aprovechó el encuentro familiar para engañarlas, amenazarlas y finalmente violarlas. Luego de muchos años las víctimas -que hoy son adolescentes- se animaron a denunciar lo que habían sufrido. 

“Yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y el violador absuelto". Cuenta llorando Miriam. El fiscal de Responsabilidad Juvenil de Morón, Rodríguez Rey, consideró que cuando cometió los abusos era muy joven y que ahora "anda por buen camino". (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario