martes, 23 de agosto de 2016

Luego del bloqueo de los portones en Cresta Roja: un pequeño triunfo que constituye un gran paso adelante en la lucha por la reincorporación de todos

Trabajadores despedidos de Cresta Roja que consiguieron, luego del bloqueo, su reincorporación.
Por Nico Kobane

Semanas atrás decenas de trabajadores no reincorporados de Cresta Roja se volcaron a los portones exigiendo volver. Luego de doce horas de lucha levantaron el bloqueo de Planta Dos, debido a la promesa -finalmente incumplida- de ser reincorporados el 22 de agosto pasado.  Hace unos días y a escasos dos meses de la venta de la empresa, la operadora -Ovoprot - lanzó una nueva propuesta, para seguir frenando y desviando la lucha por las reincorporaciones, la de pagar -supuestamente- las liquidaciones adeudadas, que es mucha plata.
Hoy, a las 4 de la madrugada, varios compañeros que dejaron de creer en estas mentiras, volvieron a bloquear los portones de Planta Dos, reclamando su inmediata reinstalación laboral. Convergencia Socialista de Combate estuvo allí, apoyando su justo reclamo.  Los compañeros esperaron varias horas para encarar el bloqueo, ya que a la medianoche se habían acercado los ex delegados de la empresa, conocidos como de la “Amarilla”, para aprovecharse de la “volteada”. ¡El vacío de la base fue tan grande que tuvieron que irse!  (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario