miércoles, 31 de agosto de 2016

Macri y Vidal en la empresa Manaos, mintiendo y atacando a los trabajadores de la educación y de Cresta Roja

En un acto realizado en la empresa Manaos en el oeste del Gran Buenos Aires, el presidente Macri volvió a mostrar su verdadero rostro antiobrero, atacando a los docentes, debido a las medidas de fuerza que están llevando adelante por la reapertura de las paritarias. /  Por su parte, la supuesta “cara simpática y sensible” del régimen, la vice gobernadora Vidal, mintió al referirse a la situación de los despedidos de Cresta Roja, diciendo que en septiembre serían reincorporados todos los que están afuera.

Macri salió al cruce de los/as docentes, gritando que le “cuesta entender que los gremios decidan caer en paros, que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de crearles herramientas a nuestros chicos para que tengan realmente acceso a un mejor futuro”. /  El presidente es un cínico, porque sabe mejor que nadie que lo que más perjudica a los pibes no son los paros, sino el derrumbe de la calidad educativa provocado por el derrumbe del presupuesto educativo, que significa colegios en ruinas y profesores obligados a trabajar de más para llegar a fin de mes.  

La gobernadora es tan cínica como Macri, ya que conoce muy bien la situación actual de Cresta Roja, donde los cientos de obreros que todavía no volvieron trabajar están sobreviviendo con seis mil pesos que más adelante les serán descontados de sus indemnizaciones. / Macri y Vidal, que tienen amigos y familiares al frente de esta emblemática empresa, saben también que a los reincorporados no les han reconocido la antigüedad, les redujeron los salarios y ahora los quieren transformar en “accionistas”, para hacerlos parte de las pérdidas y no de las ganancias.  

El cinismo de Macri y Vidal, que les sirvió para ganarle las elecciones a Cristina y su banda, ya no les alcanza para mantener la simpatía de los millones que sufren los efectos del Plan de Ajuste y Saqueo al servicio de los empresarios, que como los de Cresta Roja continúan llenándose de plata. /  Los/as docentes, los compañeros de Cresta y del resto de la clase trabajadora y el pueblo que están enfrentando las políticas del gobierno, tienen que unirse en una sola lucha para acabar con los tarifazos y todo el ajuste, de manera de imponer salidas de fondo a la crisis. El día de la audiencia pública por las tarifas -16 de setiembre- será una buena oportunidad para eso, parando y movilizándose en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario