martes, 16 de agosto de 2016

Se conformó el Consejo Militar de al-Bab y se acerca la posibilidad de unificar los cantones de Rojava

Por Martín Romero de Kurdistán Desde el Sur

Dos días después de la liberación total de Manbij, varias organizaciones anunciaron la constitución del Consejo Militar de al-Bab para liberar la ciudad homónima de las manos de Daesh. Al-Bab es una importante ciudad en lo que respecta a cantidad de población. Es el último gran punto de contacto que la organización terrorista tiene con la frontera turca, y supone el último gran paso para unificar los cantones de Rojava.
De acuerdo a la conferencia de prensa, el Consejo Militar de al-Bab fue fundado por siete organizaciones, y no anunció una fecha del inicio de la ofensiva. Los voceros afirmaron que será “un paso mas” en la lucha, frase que podría sugerirnos que es en dirección a unificar los cantones. Llamaron a la Coalición anti-ISIS a prestar apoyo aéreo a la operación, algo que no está claro si ocurrirá, puesto que los voceros de dicha coalición afirmaron que se concentrarán en atacar ar-Raqqa.
Al-Bab, como Manbij, está ubicada sobre la Autovía M4, que une Alepo con Qamishlo, y allí funciona una importante oficina de inteligencia exterior de la organización terrorista Daesh. Desde la ciudad también se planifican ataques contra varios frentes. Según los últimos censos, al-Bab tenía antes de la guerra una población de más de 120 mil habitantes. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario