miércoles, 17 de agosto de 2016

Triunfo de la movilización: ¡Belén fue liberada por la Corte Suprema de Tucumán!


Luego de una gran movilización nacional por la libertad de Belén, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán ordenó que  sea puesta en libertad. ¡Un triunfo de la lucha nacional y unitaria!
Belén es una joven Tucumana  de 27 años, que en el 2014 sufrió un aborto espontáneo y fue condenada  a ocho años de prisión por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”. Además, fue maltratada por el personal médico y el personal policial del lugar.
Ella fue condenada -sin pruebas suficientes- porque, supuestamente, asesinó a su bebé, tirándolo en un inodoro, ya que en ese lugar se encontró un feto, al cual nunca le hicieron las pruebas de ADN. Su historia clínica, que se encuentra en el expediente, tiene innumerables inconsistencias, irregularidades y contradicciones.
Miles de mujeres de todo el país la escuchamos y salimos a las calles exigiendo su libertad, en el marco de la presentación de un “Amicus” -firmado por personalidades de los derechos humanos- y un pronunciamiento de la propia ONU.  / Frente a semejante presión -política y social- el máximo tribunal tucumano se vio obligado a ponerla en libertad. Ahora la lucha debe continuar por la inmediata y absoluta anulación de su condena y por el juicio político a los jueces y todos los que intervinieron en el caso.
La lucha por Belén debe ser el primer paso de una gran pelea por todas las que no han sido escuchadas y por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario