viernes, 30 de septiembre de 2016

Absolvieron a los asesinos de Mayda. ¡Si no hay justicia debe haber condena social mediante la movilización y el escrache!

Por Carla Gómez, de las Defensorías de Género

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Morón -integrado por los jueces Osvaldo Cerrati, Humberto González y Aníbal Teñirte- resolvió absolver a Gabriel Zapata y a Darío Pucheta por el crimen de Mayda, luego de que los fiscales solicitaran penas de entre 22 y 18 años de prisión para los acusados. / El asesinato de Mayda fue el 27 de julio de 2015, cuando dos delincuentes en moto que huían de un asalto malogrado efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Mayda -de tres años- quien cayó gravemente herida -muriendo a los pocos minutos- cuando caminaba de la mano de su madre por la vereda.

Tras el crimen de Mayda, los delincuentes escaparon en la moto y concretaron dos asaltos más en el camino. Ambos tienen antecedentes penales, sin embargo cuando comenzó el juicio se declararon inocentes. /  ¡Repudiamos enérgicamente la decisión del tribunal Nro 2 de Morón, que dejó en libertad a los asesinos de Mayda! Nos haremos presentes en la movilización que la familia está convocando para el día sábado en el centro de Merlo y acompañaremos las medidas que la familia decida realizar en busca de justicia. /  ¡Si no hay justicia debe haber condena social mediante la movilización popular y el escrache! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario