lunes, 26 de septiembre de 2016

Actividad social y cultural de las Defensorías de Género en Derqui

Por Carla Gómez

Desde la Defensoría de Género e Infancia Pilar-Derqui nos reunimos, ayer, en el Centro Cultural Federal de Pilar. Allí realizamos una actividad, tanto de esparcimiento como de prevención y concientización. Vamos al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres con la convicción de que queremos que el País sepa quiénes somos e invitar a las mujeres de todas las provincias a este proyecto.

Muestra de arte, fotos, poesía y música en vivo, fueron parte del decorado donde se dieron cita la familia de Érica, prendida fuego por su pareja con solo 18 años y una vida por delante, donde se acercó la familia de Sara, una joven desaparecida esta semana por la zona y el testimonio lleno de emoción de la compañera Fernanda y la lucha de justicia por su hija (entre tantas sobrevivientes que nos visitaron).

Nos emocionamos, reímos y volvimos a emocionar… en una tarde llena de colores y lucha. Celebrando por las que estamos y haciéndonos porta voz de las que ya no están. Invitando a todas y todos a sumarse a este camino en busca de justicia por todas nosotras y en ese camino cuidarnos y crecer juntas. Dejando bien en claro que ya no estamos solas. “Si no hay justicia habrá escrache” y “si tocan a una respondemos todas” (Ver imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario