jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cómo nos defendemos los trabajadores de la violencia en los barrios? La izquierda institucionalista contra la autodefensa

Por Claudio Colombo

Las muertes de dos ladrones que intentaron robarles a un médico y a un carnicero, provocaron una polémica en las organizaciones de izquierda, varias de las cuales caracterizaron que Macri salió a defender a los justicieros para empujar a las clases medias a organizar “linchamientos” contra sectores obreros, algo así como el germen del fascismo. /  Si bien es cierto que él y otros políticos burgueses trataron de congraciarse con el médico y el carnicero, no reivindicaron estas u otras acciones de “justicia por mano propia”. ¡Solo trataron de quedar bien con la mayoría de la población, que simpatiza estas acciones, porque sufre la violencia cotidianamente!

La verdad es que, tanto el presidente como la mayoría de los medios -oficialistas y opositores- cargaron las tintas en una cuestión, que para todos ellos es de principios: ¡La tarea de la “seguridad”, que es indelegable, les corresponde a la policía y demás fuerzas represivas del estado capitalista!
Los socialistas revolucionarios, que alentamos la lucha contra el capitalismo y todas sus instituciones -justicia, parlamento, educación, represión, etc.- lejos estamos de exigir, como Macri y compañía, que sean los uniformados quienes se ocupen de custodiar la seguridad del pueblo. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario