martes, 27 de septiembre de 2016

Comunicado Lista Roja de la Carne frente al ataque salvaje de la patota del sindicato

Reproducimos comunicado enviado por compañeros de la Lista Roja, opositora del Sindicato de la Carne:

En el día de hoy, en ocasión de la convocatoria a asamblea extraordinaria para la elección de la Junta Electoral en nuestro Sindicato de la Carne Capital y Gran Buenos Aires, concurrimos una nutrida delegación de trabajadores y trabajadoras de varios frigoríficos para participar en dicha asamblea.

Fuimos “recibidos” por una patota de barra bravas, pagados por el Secretario General, Segundo Miguel Molina, armados, quienes sin mediar motivos, arremetieron con armas de fuego, palos, armas blancas, con el propósito de impedirnos el ingreso a la sede del Sindicato y el derecho a expresarnos democráticamente. Por esta cobarde agresión resultaron heridos varios trabajadores, que incluso requirieron ser hospitalizados.

Este ataque obedece a la necesidad de una burocracia sindical desgastada que, mediante el fraude y la violencia, pretende impedir que las y los trabajadores de la Carne recuperen en las elecciones que se celebrarán en diciembre, el Sindicato como herramienta de lucha por sus intereses. La Lista Roja repudia este hecho, convencidos de la necesidad de erradicar estas prácticas mafiosas y anti democráticas de los sindicatos. Y convoca a todas las organizaciones obreras, sociales, políticas y de derechos humanos a una Conferencia de Prensa el día de mañana, miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 en el Sindicato del Neumático, SUTNA (Jujuy 995 CABA). Teléfono de contacto 15 31032979, facebook: lista roja de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario