jueves, 15 de septiembre de 2016

Declaración CS Combate y Tendencia Guevarista: ¡Rodear la Audiencia Pública y Acabar con el Tarifazo!

Decíamos que la movilización popular había asestado un duro golpe al gobierno, haciéndolo retroceder con el tarifazo. Que el fallo de la Corte estaba escrito por la mano de esa movilización; pero que aún así el gobierno no estaba derrotado. /  Que por eso el gobierno de los CEO se apresta para intentar burlar la voluntad popular, otorgando una Audiencia formal, pero sin cumplir con todo lo que la movilización arrancó a la Corte: debatir el precio del gas en boca de pozo, para lo cual el gobierno (y el Estado) deben ofrecer previamente a la ciudadanía toda la información sobre el tema.

Esto significa –por ejemplo- apertura de los libros de las empresas petroleras, en particular los de YPF; sacar a la luz el acuerdo Chevrón-YPF, como también realizar una Auditoría por parte del Estado para saber realmente cuanta es la reserva en gas y petróleo que disponemos, pues los datos que día a día nos bombardean son las cifras que entregan las multinacionales del petróleo, las mismas interesadas en cobrar el gas 5 y 10 veces más caro de lo que vale. /  Como nada de eso ha cumplido el gobierno y el Estado, no cabe duda que esta Audiencia es nula de toda nulidad; que se debe convocar a una nueva Audiencia para cuando el Estado cumpla con todos los requisitos y, mientras tanto, mantener los valores que se manejaron hasta el 31 de marzo pasado.

Los ciudadanos y organizaciones populares que el Viernes 16 concurramos a la Audiencia debemos exigir esto a todos y cada uno de los que hablen en dicha audiencia. Pero lo fundamental, es que debemos disponernos a marchar sobre la Corte exigiéndole que obligue al gobierno a acatar su fallo.  Si el Gobierno y la Corte no lo hicieran, estaríamos ante un Gobierno y un Poder Judicial ilegítimo e ilegal, y un Legislativo incapaz, motivo por el cual la Soberanía Política descansaría sólo sobre la acción del Pueblo movilizado. Lo que convertiría a éste en el único Poder capaz de, legítima y legalmente, definir cuál es el precio a pagar por los servicios que recibimos. 

Por ello, es deber de todo ciudadano, y de toda organización popular, llamar a autoconvocarnos en Asamblea para definir los pasos a seguir.

15 de setiembre, 2016 
Convergencia Socialista de Combate 
y Tendencia Guevarista

No hay comentarios:

Publicar un comentario