miércoles, 14 de septiembre de 2016

La izquierda frente al avance de la delincuencia que mata obreros y vecinos pobres: ¿Organizar la autodefensa o hacer propaganda socialista?

En abril de 2014, las imágenes de una turba pegándole a un arrebatador en el coqueto barrio de Palermo o las de un grupo de vecinos matando a golpes a un pibe en Rosario, obligaron a posicionarse a todos, una situación parecida a la que está aconteciendo ahora, ya que el avance de la marginalidad está repitiendo situaciones de “justicia por mano propia”. /  En ese momento, como en la actualidad, los defensores de las “buenas costumbres” -capitalistas- y los periodistas del stablishment oficialista y opositor, salieron a condenar cualquier posibilidad de “autodefensa”, exigiendo la presencia del estado, de manera de garantizar seguridad y justicia.

Sin embargo, hechos parecidos a los que sucedieron -durante esa época y ahora- en las zonas más exclusivas de las principales ciudades, se vienen produciendo -con más frecuencia y desde hace más tiempo- en los barrios más humildes, donde las víctimas fatales de la “inseguridad” son moneda más que corriente. /  Allí las muertes y lesiones a causa de robos y asaltos, están provocando reacciones -duras y organizadas- por parte de los vecinos contra los lúmpenes que atentan contra sus escasas pertenencias y sus propias vidas, abundando los ejemplos de acción directa contra chorros, tranzas, violadores y todo tipo de marginales, reclutados -para delinquir- por los comisarios. (Leer todo) 

2 comentarios:

  1. la violencia es mala en cualquier expresión y de toda índole, no se justifica si viene del pobre , del rico o de un gobierno , de un poder político o de la propia justicia ..!

    ResponderEliminar
  2. que buenos maxistas revolucionarios que son uds, matar un pibe que chorea un celular eso si que es socialismo

    ResponderEliminar