viernes, 23 de septiembre de 2016

La supuesta independencia del PTS en sus posiciones políticas para Siria, lo ubicaron en la trinchera equivocada

El PTS debería preguntarse: ¿Por qué razón no corresponde ubicarse en el bando de las heroicas combatientes kurdas, que están dando un ejemplo monumental de lucha por sus derechos de género, en un marco extremadamente reaccionario?
Por Juan Giglio, para Kurdistán Desde el Sur

En una nota de Izquierda Diario -número 33, setiembre de 2016- Claudia Cinatti, del PTS, analiza la situación siria, definiendo la existencia de tres conflictos: el que enfrenta a Irán con Arabia, el de los kurdos por su autodeterminación y el de “Occidente contra Rusia”. Este análisis superficial, no explica las razones de fondo de la contienda entre dos bloques -sunita y chiita- detrás de los cuales se alinearon las potencias imperialistas o sectores de estas.

Más allá de estas caracterizaciones -que hemos profundizado en varias notas de nuestro espacio Kurdistán Desde el Sur- el centro de su elaboración es que todo sucede en el marco de la “derrota de la Primavera Árabe”, la cual la invalidaría a tomar partido por alguno de los bandos que combaten en la guerra, ya que como todos están alineados detrás de algunas de las potencias o burguesías regionales, ninguno resulta progresivo. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario