viernes, 30 de septiembre de 2016

Los trabajadores de ALCO CANALE, en paro por tiempo indeterminado

Por corresponsal

Mediante un comunicado los trabajadores de ALCO CANALE, de la localidad de Llavallol, informaron que vienen realizando medidas de fuerza desde el lunes 26 de septiembre, reclamando la reincorporación de compañeros despedidos y exigiendo el pago de sus salarios y aguinaldo.
En esa planta un gran porcentaje de los trabajadores permanece bajo convenio de la UOM, mientras que un pequeño sector lo hace en el marco del STIA, el sindicato de la alimentación. Allí denuncian que la empresa ha comenzado un proceso de vaciamiento porque hace meses que no se les asignan tareas.

En la provincia de Río Negro, la planta dedicada a la producción de tomate fue totalmente vaciada y cerrada con el visto bueno de la burocracia sindical, que se negó a impulsar acciones de lucha unificando las demandas de los trabajadores alimenticios y metalúrgicos. En mayo, la patronal decidió el cierre temporario de su planta en Tupungato, Mendoza, imponiendo suspensiones a pesar de estar dentro del programa de Recuperación Productiva -Repro- un subsidio que garantiza el pago de los salarios de las firmas en crisis, a condición de que no despidan ni suspendan. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario