viernes, 2 de septiembre de 2016

No vamos a la “Marcha Federal”, que no forma parte de ningún plan de lucha contra el Ajuste


Varios miles de manifestantes marcharon durante el día de hoy a la Plaza de Mayo, convocados por la denominada “Marcha Federal”, cuya conducción no tiene el objetivo de transformarla en el primer paso de un Plan de Lucha para derrotar al ajuste, sino en un acto al servicio de un sector del kirchnerismo y sus aliados, que pretende transformarse en una alternativa -patronal y burocrática- de oposición. 

Por eso, en vez de llamar a parar a los gremios que influyen, realizando cortes de ruta, bloqueos u otras medidas similares para sostenerlo, levantaron un palco para propagandizar sus discursos políticos, algo parecido a lo que hicieron, días atrás, Máximo K y Hebe Bonafini con la “Marcha de la Resistencia”.

Las organizaciones de izquierda que marcharon, en vez de ir a la cola de la burocracia, deberían haber convocado a un Congreso de Luchadores para poner en pie el Plan de Lucha que reclaman las circunstancias. ¡La traición de todas las alas de la burocracia y la enorme debilidad del gobierno, le plantean la oportunidad, inédita, de ponerse al frente de la resistencia! 

La izquierda y los sectores que están dispuestos a pelear, deberían reunirse con el propósito de organizar una Jornada Nacional de Lucha para el 16 de Setiembre -cuando comience a funcionar la Audiencia Pública sobre tarifas- proponiendo paros, bloqueos y cortes de ruta, de manera de transformar a la Audiencia en una Asamblea Popular y sea el pueblo quien resuelta todo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario