miércoles, 28 de septiembre de 2016

Salvaje ataque a Lista Roja de la Carne: ¡A las patotas no se las discute, se las aplasta con la movilización y los piquetes de autodefensa!

La patota del Sindicato de la Carne, conformada por gangsters, atacó violentamente a compañeros de la Lista Roja, quienes están tratando de desalojar -democráticamente- a la burocracia traidora que lo conduce desde hace años. / Entre los luchadores heridos se encuentra Alfredo Cáceres, Secretario General del SUTEBA regional Tigre, que estaba solidarizándose con sus hermanos de clase. /  Desde Convergencia Socialista -de Combate- repudiamos esta agresión y hacemos un llamado a las organizaciones democráticas, de izquierda, antiburocráticas y defensoras de los derechos humanos a organizar una campaña, que incluya grandes movilizaciones, en defensa de los agredidos. 

Hay que llamar a los obreros de la carne y otros gremios a romper con estos burócratas, echándolos a patadas de los sindicatos, que tienen que dejar de ser un “botín” para los negocios de los traidores. Pero esta campaña debe culminar con el paso más importante: el legítimo e irrenunciable derecho a ejercer la Autodefensa Obrera, poniendo en pie piquetes de trabajadores y compañeros de las organizaciones de izquierda. / Cuando las bandas de la UOCRA atacaban a quienes comenzaron a construir el SITRAIC, muchos fueron lastimados, incluso algunos -como Carlos Olivera- pagaron con años de cárcel el precio a luchar por un sindicato independiente y democrático.

Sin embargo, las patotas de Gerardo Martínez, probablemente las más nefastas de todas, se vieron obligadas a retroceder cuando se las frenó con la contundencia que reclamaban las circunstancias. Si no se avanza en ese sentido, los gangsters se envalentonarán, pegándole mañana al activismo mucho más duramente. / Desde CS de Combate nos ponemos a disposición de esta tarea, comprometiéndonos a estar al frente de los piquetes de autodefensa, como lo hemos hecho en el SITRAIC y en tantos lugares donde fue necesario organizar esta herramienta democrática. 

1 comentario: