jueves, 8 de septiembre de 2016

Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores de OCA

Más de siete mil trabajadores -de manera directa- y quince mil -de forma indirecta- se encuentran luchando, a nivel nacional, por  el cobro de sus salarios en la empresa Oca, mediante paros y asambleas.  Los empleados declararon que "el dueño, perteneciente al grupo RHUO, está desaparecido y no da respuestas”… y que “nuestros compañeros están reclamando en la base central de Oca en Capital, pero tampoco aparecen".

La patronal, que impuso una política de tercerización casi absoluta de la distribución de cartas, resúmenes de tarjetas y otros servicios, no realiza aportes de la obra social y previsionales, tiene sus cuentas embargadas por la AFIP debido a una causa por “fraude laboral”.  "La empresa aduce que no tiene plata porque la AFIP le embargó 60 millones, pero no nos vamos a ir hasta que depositen el último peso que nos corresponde”, declararon los compañeros.  

Estuvimos  con ellos en Luis Guillón, donde los más de cien trabajadores -enrolados en el gremio de camioneros- que cumplen sus tareas en la zona fueron de los primeros en salir a la lucha el miércoles, realizando asambleas desde las 5 de la mañana que se extendieron a la seccional de Rosario, Capital y el resto del país. Desde Convergencia Socialista de Combate les hicimos llegar nuestro apoyo, poniéndonos a disposición de su lucha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario